Se anunciaron nuevas medidas del BCRA que fortalecen la tendencia de un giro del sistema financiero al #Fintech, las mismas harán que se permita:
- Enviar dinero a cualquier persona en el país.
- Depositar cheques en una cuenta bancaria sin necesidad de pasar por una sucursal o cajero automático.
Estas dos medidas tuvieron como respuesta inmediata los lanzamientos de diferentes soluciones tecnológicas desarrolladas para operar desde el teléfono celular en el sistema financiero.
El BCRA permitió a las entidades financieras ofrecer a los clientes el servicio de transferencias inmediatas de fondos a través de plataformas de pagos móviles (PPM), y estableció que las instituciones deben "proveer a sus clientes -sin costo- una aplicación para dispositivos móviles que permitan canalizar las operaciones".
Esta última semana, el presidente de la entidad, Federico Sturzenegger, adelantó que en unos 15 días estará lista la autorización para que cualquier ciudadano pueda depositar un cheque en su cuenta a través del celular.
Una de las primeras fue una aplicación para estos dispositivos móviles desarrollada en Argentina que permite enviar fondos incluso a quienes no están bancarizados y que los puedan hacer efectivo en el momento.
De inmediato le siguió otra solución que permite a los clientes bancarios realizar sus depósitos de cheques y consultar el estado de los mismos, a través de una aplicación para smartphones y tablets, desde cualquier lugar y en cualquier momento.
En esta línea, el presidente del Banco Central aseguró que "ya no se deberán llevar más los cheques a una sucursal, siendo suficiente que puedan enviarse simplemente mediante una foto desde el celular".
Fuente: Télam y Cronista.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario